Estamos ubicados en el corazón de Santa Ana
L-V 10:00 AM - 5:00 PM, S: 10:00 AM - 12:30 PM, Dom: Closed
Un implante dental es necesario cuando se ha perdido uno o más dientes debido a caries, enfermedades periodontales, traumatismos o desgaste severo, y se desea restaurar la función y estética de la sonrisa. También es ideal para evitar problemas como el desplazamiento de dientes adyacentes, la pérdida de hueso en la mandíbula o dificultades para masticar correctamente.
Recuperación
La recuperación tras un implante dental incluye inflamación y molestias leves durante los primeros días, que se controlan con analgésicos y cuidados específicos como aplicar frío local. Es importante mantener una higiene rigurosa, seguir una dieta de alimentos blandos y evitar masticar en la zona tratada.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es una raíz artificial de titanio o zirconio que se inserta en el hueso maxilar o mandibular para reemplazar un diente perdido. Sirve como base para colocar una corona, puente o prótesis.
¿Duele colocarse un implante dental?
La colocación del implante se realiza bajo anestesia local, por lo que no se siente dolor durante el procedimiento. Después de la cirugía, es común experimentar molestias leves o inflamación, que se controlan con analgésicos.
¿Cuánto tiempo dura un implante dental?
Con los cuidados adecuados y una buena higiene oral, un implante dental puede durar toda la vida. Sin embargo, la corona sobre el implante puede requerir reemplazo tras 10-15 años debido al desgaste.
¿Cualquier persona puede ponerse implantes dentales?
No todos son candidatos. Es necesario contar con una buena salud general, suficiente densidad ósea en la mandíbula y ausencia de infecciones bucales. El dentista evalúa cada caso individualmente.
¿Cuánto tiempo se necesita para completar el tratamiento?
El tiempo total del tratamiento varía, pero suele tomar entre 3 y 6 meses. Esto incluye la colocación del implante, el período de cicatrización para que el implante se integre al hueso y la posterior colocación de la corona definitiva.
Te facilitamos diferentes formas de pago en todas nuestras propuestas de tratamiento para que tú elijas la que mejor se acomode a tu presupuesto.
Atención Adaptada a tu Familia
A lo largo de los años, hemos crecido junto con nuestros pacientes, adaptándonos a sus necesidades y ofreciendo soluciones innovadoras para mantener su salud bucal en óptimas condiciones. Tu sonrisa y bienestar son nuestra prioridad.
Confiado por Familias.
Generaciones confían en nosotros para su cuidado. Nuestra práctica ha crecido junto con nuestros pacientes, adaptándose y expandiéndose para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de tu familia.
Cuidado Dental de Calidad y Compasión
Nos esforzamos por alcanzar la excelencia en cada interacción con nuestros pacientes, asegurándonos de que recibas no solo el mejor cuidado dental, sino también el más compasivo.